,

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y la vaselina es una forma económica y fácilmente disponible para ayudar a protegerla durante esta cuarentena por COVID-19.

La vaselina (también llamada petrolato) es una mezcla de aceites minerales y ceras, que forman una sustancia gelatinosa semisólida. Este producto no ha cambiado mucho desde que Robert Augustus Chesebrough lo descubrió en 1859. Chesebrough se dio cuenta que los trabajadores petroleros usaban una gelatina pegajosa para curar sus heridas y quemaduras. Finalmente, tuvo la idea de empaquetar esta gelatina como lo que hoy llamamos «vaselina».

Los beneficios del petrolato provienen de su ingrediente principal, el petróleo, que ayuda a sellar la piel brindando una barrera protectora contra el agua. Esto ayuda a que la piel sane y retenga la humedad.

Conoce más: Placenta, ¿protegería a los bebés en desarrollo de la COVID-19?

Por ello, la Academia Estadounidense de Dermatología nos menciona algunas maneras de aplicar vaselina para cuidar tu piel y la de los tuyos:

  1. Aplica vaselina sobre la piel húmeda, incluidos los labios y los párpados.
  2. Aplícala en cortes menores, rasguños y heridas para evitar que la piel cerca o alrededor de la lesión se seque.
  3. Aplícala en áreas del cuerpo propensas a rozaduras.
  4. Aplícala después de un cambio de pañal si tu hijo es propenso a una erupción.
  5. Aplícala en uñas y cutículas entre colocación de esmaltes. Esto minimizará la fragilidad y ayudará a prevenir que tus uñas se astillen.

 

Vía: Healthline / Health Day News