¿Haciendo dieta para bajar kilos? Seguramente estás cansada(o) de comer almendras y yogur griego, ¡una y otra y otra vez! Por ello, a continuación te mencionamos cinco botanas que, además de ser nutritivas, son fáciles de preparar y te ayudarán a sentirte satisfecha(o), a fin de apoyar tus metas de pérdida de peso.
Cuando tratas de que la lectura en la báscula sea cada vez menor, es fácil caer en una rutina «saludable» de refrigerios que, muchas veces, resulta «aburrida» para el paladar. Pero afortunadamente, existen muchas otras opciones a elegir. Estas ideas sencillas satisfacen todos los criterios para un bocadillo «adelgazante». Cada uno está lleno de nutrientes para aumentar tu energía y estado de ánimo; llenándote lo suficiente como para aguantar hasta tu próxima comida; y siendo lo suficientemente bajos en calorías como para seguir alcanzando tus objetivos para perder peso. Existe algo para cada tipo de antojo, desde salado hasta crujiente, y sí, incluso con un delicioso toque de chocolate.
1. Ensalada de huevo hervido con verduras picadas
Corta en trozos un huevo hervido y mézclalo con una taza de verduras finamente picadas, como col rizada, pepino, jitomate y cebolla morada. Añade a la mezcla un cuarto de taza de hummus para cubrirla completamente y de manera uniforme.
2. Mantequilla de almendra condimentada y untada en apio
Mezcla un cuarto de taza de calabacín rallado, un cuarto de cucharadita de jengibre rallado fresco, un octavo de cucharadita de canela molida y una cucharadita de jarabe de arce puro o miel de maple en dos cucharadas de mantequilla de almendras. Llena cuatro tallos de apio frescos con la mezcla y a disfrutar.
3. Garbanzos tostados al horno
Mezcla media taza de garbanzos con media cucharada de aceite de oliva extra virgen y un dieciseisavo de cucharadita de sal marina y pimienta negra. Asa en una bandeja para hornear en un horno precalentado a 180° C durante 15 minutos.
4. Aguacate relleno de salmón
Mezcla una cucharadita de mostaza de Dijon, media cucharadita de aderezo italiano y una cucharada de vinagre balsámico. Mezcla el aderezo obtenido con media lata de salmón silvestre de Alaska. Llena medio aguacate con la mezcla de salmón y disfruta con una cuchara.
5. Chocolate negro y bayas
Combina una media taza de frambuesas, arándanos o fresas descongeladas, frescas o congeladas, con uno o dos cuadrados de chocolate negro al 70%. El resultado: Botana dulce, nutritiva y para quedar satisfecha(o).
Vía: Health