,

Una persona puede convertirse en madre o padre soltero o único por muchas razones distintas. Es posible que haya elegido formar una familia por su cuenta, puede haberse separado o divorciado, o su pareja puede haber muerto.

Como mamá o papá soltero, quizás te preocupe el poder crear el ambiente familiar feliz y saludable que tu hijo necesita. La buena noticia es que sí, es absolutamente posible.

Según el Instituto Australiano de Estudios de la Familia, cuando se trata de los resultados del niño, las prácticas de crianza son más importantes que la estructura familiar (quién o quiénes conforman a una familia).

Conoce más: 10 factores a tomar en cuenta si alguno de tus padres se mudará a tu casa

Por ello, el instituto recomienda las siguientes prácticas positivas de crianza para padres y madres solteras:

  1. Establezcan una comunicación bidireccional que sea amorosa, comprensiva y paciente con sus hijos
  2. Compartan actividades y tiempo juntos
  3. Siempre apóyense y dense ánimos mutuamente
  4. Muéstrenles afecto a sus niños todo el tiempo que puedan
  5. Acepten las diferencias que hay entre cada uno de los miembros de la familia

Por supuesto, esto no siempre es fácil cuando factores externos, como el apoyo y las finanzas, ejercen presión sobre la dinámica familiar.

Además de las presiones monetarias, como madre o padre soltero puede resultarte difícil administrar todo por tu cuenta. Cabe resaltar que si estás criando a un niño con necesidades especiales, las demandas de tiempo y energía serán mayores.

Por ello, aquí es donde una familia unida o una red social fuerte realmente te pueden ayudar. Si tienes dificultades o necesitas un descanso, apóyate en ellos. Pídeles que intervengan en la vida de tu hijo de forma constante, o que te releven algún día o días en el cuidado de tu niño o niños.

 

Vía: Better Health Channel