La toronja, también conocida como pomelo, es un fruto rico en flavonoides, fibra, carbohidratos, vitamina A, C y del complejo B, calcio y potasio. Gracias a sus compuestos saludables y a su bajo nivel calórico, diversas investigaciones han resaltado sus beneficios sobre ciertas condiciones. Pon atención a la siguiente lista.

  1. Contra la diabetes. De acuerdo con diversas investigaciones, el rico contenido de flavonoides de la toronja ayuda a controlar los niveles de insulina, evitando que el cuerpo genere una resistencia a ésta.
  2. Buena para el sueño. Beber un vaso de toronja antes de dormir favorece un buen descanso y alivia los síntomas y repercusiones del insomnio. Se cree que esto es posible gracias a la presencia de un aminoácido llamado triptófano, vinculando con el sueño.
  3. Disminuye la fatiga. Según recientes investigaciones, la toronja es capaz de mejorar el metabolismo energético, debido a un compuesto llamado nootkatona. Esto da como resultado una mayor resistencia y energía.
  4. Favorece la digestión. Por su alto contenido en fibra, la toronja es una buena opción para tratar problemas digestivos, como indigestión o irritación estomacal.
  5. Control del peso. La importante cantidad de fibra que ofrece esta fruta también resulta beneficiosa para ayudar a controlar el peso, específicamente mediante el aumento de la sensación de saciedad.

Conoce más: Frutas cítricas, ¿pueden interferir con los medicamentos?

Aunque la toronja presenta muchos beneficios sobre la salud, es recomendable tener precaución al tomar su jugo, especialmente si consumes medicamentos. Esto se debe a que algunos de sus químicos, como la naringina, podrían interactuar de forma negativa con los fármacos.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en salud.

 

Vía: Hola Doctor