A todos nos gusta recibir regalos en fechas importantes, pero nadie lo disfruta más que los pequeños. A estas alturas del año, muchos padres ya están pensando qué regalar a sus hijos, sin pensar que durante la niñez deben aprender el verdadero significado de un obsequio.

Lo ideal, es enseñar a los niños a considerar realmente lo que puede hacer felices a los demás y lo que es importante para las personas que quieren. Los regalos no siempre tienen que ser comprados en una tienda. Crear los obsequios puede hacer que la experiencia de dar sea más gratificante, tanto para los niños como para los adultos. 

Conoce más: 9 consejos para regalarle a tu hijo juguetes adecuados para su edad

Kids Health nos comparte algunas ideas para comenzar.

  1. Crea álbumes de fotos que los miembros de la familia puedan llevar con ellos. Esto no sólo captura recuerdos preciosos, también muestra lo mucho que significan. Imprime y enmarca tus fotos digitales favoritas de amigos y seres queridos.
  2. Haz que tus hijos creen sus propias obras de arte personalizadas y colócalas en marcos divertidos.
  3. Realiza tus propios lotes de regalos, como adornos, papel de regalo y decoraciones caseras personalizadas.
  4. Utiliza videos familiares personalizados para amigos y seres queridos de larga distancia.
  5. En lugar de obsequiar cosas, considera dar regalos de tiempo. Por ejemplo, enseña a algún miembro de la familia a utilizar la computadora o regala una cena especial.

Entre más pronto enseñes esto a tus pequeños, mayor será el valor que darán a los pensamientos positivos detrás de la entrega de regalos. Además, no sólo moldearás sus perspectivas sobre la temporada navideña, también entenderán lo que significa dar y recibir durante todo el año.

 

Vía: Kids Health