Pasar más tiempo en casa puede ser la clave para incorporar nuevos alimentos a tus recetas, como la zanahoria. Además de ser buena para la vista, la zanahoria tiene importantes propiedades nutricionales, al ser fuente de vitaminas como la A y carotenoides.
Esta hortaliza posee 40 kilocalorías por cada 100 gramos de ración comestible. También es rica en hidratos de carbono, fibra y está compuesta principalmente por agua. El nivel de proteínas es reducido y apenas contiene grasas o lípidos totales, según datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
¿Cuáles son sus beneficios en la salud?
La zanahoria se caracteriza por su alto contenido en vitamina A y, en general, por la presencia de carotenoides con actividad provitamínica A. Una vez que estos entran en el organismo se transforman en vitamina A, «la cual contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales», subraya la FEN.
Por otra parte, la zanahoria posee otros carotenoides, como la luteína, que se encuentra en la retina y en el cristalino del ojo, así como vitaminas en cantidades más reducidas como la C y B6.
La zanahoria también contiene minerales como el potasio, aunque en menor medida que en otras hortalizas y verduras, así como magnesio, hierro, fósforo y calcio.
Conoce más: Calabacitas rellenas de pollo y zanahoria
Otros beneficios
- Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a proteger las células bloqueando la acción de los radicales libres.
- Favorece la salud cardiovascular y el sistema nervioso.
- Por su alto contenido en betacarotenos, la zanahoria favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
- Es un alimento diurético por su alto contenido en agua, por lo que es perfecta para problemas de retención de líquidos.
- Ayuda a regular el tránsito intestinal por su contenido en fibra.
Vía: 20 minutos.es