El té de manzanilla posee una amplia variedad de beneficios para tu organismo, gracias a sus propiedades relajantes, digestivas y muchas otras más, lo que la ha convertido en una de las flores favoritas para realizar infusiones y, por lo mismo, es altamente recomendable consumirlo durante esta época de cuarentena.
Aquí te mencionamos algunas razones por las que no dudarás en prepararte un tecito de esta flor:
1.Es bueno para hacer correctamente la digestión
Se sabe que la manzanilla tiene propiedades digestivas que ayudan a procesar mejor los alimentos, evitando el estreñimiento y los problemas intestinales.
2. Reduce los niveles de colesterol
Debido a su capacidad para generar la descomposición de lípidos en tu organismo, puede reducir notablemente los niveles de colesterol. Se recomienda que las personas que padecen colesterol alto beban una taza de té de manzanilla al día para reducir sus niveles de manera notable.
No obstante, es fundamental llevar una dieta baja en grasas para que el colesterol no siga aumentando.
3. Protege la salud visual
La manzanilla posee propiedades medicinales para aliviar la irritación y el ojo rojo que suelen presentarse en enfermedades como la conjuntivitis alérgica.
4. Ayuda a dormir mejor
Entre las muchas características de la manzanilla destacan sus propiedades sedantes. Si tomas la infusión antes de irte a dormir te ayudará a conciliar el sueño rápidamente.
Asimismo, si tienes un mal día donde solo tuvieron cabida el estrés o la ansiedad, también funciona muy bien.
5. Útil contra los dolores menstruales
Debido a sus efectos sedantes, la infusión de manzanilla es muy efectiva para mejorar la sensación de dolores menstruales.
RECUERDA: Excederse con cualquier alimento o bebida es malo, y la manzanilla no es la excepción. La dosis recomendada de té de manzanilla es de máximo 3 o 4 tazas por día.
De igual manera, debes evaluar si con más de dos no te sientes del todo bien, pues si es así será mejor evitarlo, dependiendo ampliamente de cómo reaccione tu organismo.
Vía: Dastatu