,

Promover el la actividad física regular durante la cuarentena, ya sea con rutinas de ejercicio o a través del juego, brinda una serie de beneficios para los niños, así lo señala la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).

Por ello, aquí te dejamos una lista de razones, cortesía de la AHA, de por qué la actividad física ayuda específicamente a los niños, y más durante estos tiempos de encierro por la COVID-19:

  1. Ayuda a mejorar los patrones de sueño de un niño.
  2. Ayuda a mejorar el estado de ánimo y la energía de tu hijo.
  3. Ayuda al niño a relajarse del estrés del día.
  4. Ayuda a mejorar su concentración al hacer la tarea.
  5. Si tienen hermanas o hermanos, sin importar la diferencia de edad, jugar o hacer ejercicio juntos es una excelente forma de fortalecer sus lazos.

Conoce más: 4 labores domésticas para activarte físicamente durante el encierro

RECUERDA: Si eres mamá o papá de niños pequeños, procura seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece que los niños menores deben realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada o vigorosa para ser considerados físicamente activos.

Asimismo, no olvides que la inactividad física puede repercutir en la salud de tus niños. Según los expertos, los niveles de glucosa en sangre y la grasa corporal son proporcionales al tiempo de sedentarismo.

 

Vía: Health Day News