Las chinches de cama son insectos planos y sin alas de aproximadamente 0.6 cm de largo. Varían en color desde casi blanco hasta marrón. Se vuelven de color rojo oxidado después de alimentarse. Al igual que los mosquitos, estas chinches se alimentan de sangre de animales o personas.
Se les llama así porque les gusta esconderse en la ropa de cama y en los colchones. Generalmente se esconden durante el día y están activas durante la noche, cuando se alimentan, aunque pueden pasar semanas sin alimentarse.
Se sabe que las chinches de cama no transmiten enfermedades a las personas, pero la picazón causada por sus picaduras puede ser tan intensa que hay quienes se rascan lo suficiente como para causar cortes en la piel, que pueden infectarse con facilidad. Las picaduras también pueden ocasionar una reacción alérgica en ciertos individuos.
Conoce más: 4 características para reconocer picaduras de chinches
Por ello, a continuación te mencionamos los signos para saber si tienes chinches de cama en tu hogar:
- Picaduras rojas y con picazón en la piel, generalmente en los brazos o los hombros. Las chinches tienden a dejar filas rectas de picaduras, a diferencia de otros insectos que dejan picaduras al azar en diferentes partes del cuerpo.
- Observar pequeños puntos (los bichos en cuestión) que sobresalen a lo largo de las costuras de los colchones.
- Pequeñas manchas de sangre en sábanas y colchones.
- Manchas oscuras de desechos de insectos, que indican que las chinches pudieron esconderse en muebles, paredes y pisos.
- Un olor dulce (que emiten las glándulas odoríferas de las chinches), que será más intenso en donde haya chinches en grandes cantidades.