Las hemorroides son venas inflamadas en el recto, a las que también se les conoce con el nombre de «pilas». Estas son muy comunes, pues afectan aproximadamente a tres de cuatro adultos, así lo señala la Clínica Mayo.
Las hemorroides tienen varias causas, aunque a menudo no se sabe cuál es la causa exacta por la que aparecen. Pueden deberse al esfuerzo durante los movimientos intestinales o al aumento de la presión sobre estas venas durante el embarazo. Las hemorroides pueden localizarse dentro del recto (hemorroides internas), o pueden desarrollarse debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).
A veces no ocasionan síntomas, pero otras veces provocan picazón, malestar y sangrado.
Conoce más: Síndrome de evacuación gástrica rápida, qué es y cuáles son sus síntomas
Asimismo, se puede formar un coágulo en las hemorroides (hemorroides con trombosis). Estos no son peligrosos, pero pueden ser extremadamente dolorosos y, en ocasiones, deben abrirse mediante una punción para ser drenados.
Por lo anterior, los signos de las hemorroides incluyen:
- Sangrado durante los movimientos intestinales.
- Prurito o irritación en la región anal.
- Dolor o malestar.
- Hinchazón anal.
- Un bulto cerca de la zona anal.
Muchas personas hacen cambios en el estilo de vida o prueban tratamientos caseros para aliviar los síntomas. Habla con tu médico sobre lo que sería mejor para ti si padeces esta afección.
Vía: Health Day News / Clínica Mayo