Es la pesadilla de todos los padres: la dermatitis del pañal que causa picazón, piel escamosa y mucha incomodidad en los bebés.
La Fundación Nemours señala que puedes ayudar a prevenir la dermatitis del pañal al mantener seca y limpia la piel de tu bebé.
Por ello y si tu hijo desarrolla dermatitis del pañal, la fundación sugiere lo siguiente:
- Asegúrate de mantener la piel de la zona del pañal seca conforme la erupción vaya sanando.
- Aumenta la cantidad de tiempo que tu bebé pase sin que lleve puesto un pañal. Ventilar el área puede acelerar la curación.
- Lava suavemente el área del pañal de tu bebé con agua tibia antes de cada cambio de pañal. Evita los jabones y toallitas húmedas que pueden irritar la piel.
- Cuando tu bebé tenga sarpullido, usa pañales desechables.
- Utiliza un ungüento o pasta de pañal que contenga óxido de zinc cada vez que le cambies el pañal a tu pequeño. Esto formará una barrera protectora en su piel.
Conoce más: Infecciones urinarias en niños, lo que debes saber
Recuerda que la dermatitis del pañal es una afección común que, usualmente, es el resultado de una irritación, infección o alergia. Esta puede hacer que la piel del bebé esté roja, escamada, con llagas y dolorida. La mayoría de los casos se evitarán y/o resolverán con estas simples modificaciones en la forma de cambiar los pañales.
No obstante, si se presenta la dermatitis y no desaparece pese a seguir estos consejos, es importante que acudas de inmediato al pediatra de tu hijo(a).
Vía: Health Day News / Kids Health