Un campamento de verano puede ser la experiencia de toda una vida para tu hija o hijo, así lo señala la Universidad YMCA. Ya sea que el niño sea un estudiante de primaria o un joven de secundaria, tanto como él como ella pueden regresar con recuerdos y amigos para toda la vida.
Por ello y para preparar a tu hijo para la aventura, te sugerimos los siguientes tips:
- Anima al niño describiéndole lo que ofrece el campamento.
- Sé positivo respecto a la experiencia.
- Pregúntale a tu niño qué es lo que más le entusiasma sobre el campamento y alivia cualquier preocupación que tenga.
- Recuérdale a tu hijo que debe estar orgulloso tanto de su carácter como de su fortaleza.
- Es importante que tanto los padres como su hijo se familiaricen con el campamento de antemano.
Conoce más: 6 medidas de seguridad si harás una fogata este verano
RECUERDA: Antes de elegir un campamento, debes evaluar los intereses, habilidades y el bienestar físico, mental y emocional de tus hijos. También debes evaluar su capacidad para participar de manera efectiva en un entorno de campamento en particular. Las declaraciones sobre la misión del campamento y los folletos promocionales pueden guiarte al momento de elegir un campamento adecuado para tus niños. Antes de inscribirlos, debes conocer los requisitos médicos previos a la admisión para los campistas y el alcance de los servicios de salud disponibles en el campamento.
Algunos campamentos diurnos y nocturnos ofrecen programas que requieren un mayor nivel de condición física debido a actividades extenuantes y/o factores geográficos como la altitud o una ubicación lejana. Estos campamentos pueden requerir una evaluación de salud más extensa que sea relevante para la naturaleza, las condiciones y las actividades del campamento. Los requisitos de salud exactos para la participación dependerán del programa.
Por lo anterior, los padres son responsables de brindar a los representantes del campamento información sobre cualquier cambio en el estado de salud, viajes recientes, nuevos medicamentos o cualquier cambio en los medicamentos de rutina de sus hijos.