Cargar tu computadora o dispositivo portátil en tu hogar, así como enchufar aparatos eléctricos de tu vida cotidiana, como una licuadora u horno de microondas, puede parecer algo simple e inofensivo. Sin embargo, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) en Estados Unidos, recomienda a las personas que siempre pongan primero su seguridad y la de sus seres queridos cuando se trate de electricidad.

Ante ello, la NFPA brinda los siguientes consejos de seguridad eléctrica para los consumidores:

  1. Asegúrate de que todo el trabajo eléctrico sea realizado por un electricista calificado.
  2. Procura que cualquier aparato generador de calor esté enchufado solamente en una toma a la vez.
  3. No uses cables de extensión ni tiras de enchufes para electrodomésticos importantes (como por ejemplo el refrigerador, la lavadora, etc.).
  4. Considera instalar interruptores de circuito por falla de arco (AFCI, por sus siglas en inglés) e interruptores de circuito por falla a tierra (GFCI, por sus siglas en inglés) en tu hogar.
  5. No pases cables eléctricos por debajo de las puertas o de las alfombras.

Conoce más: Tips para que la instalación eléctrica de tu casa se mantenga segura y en buenas condiciones

Información importante sobre los interruptores

Los ACFI son tipos especiales de tomacorrientes y cortacircuitos diseñados para detectar y responder a los arcos eléctricos potencialmente peligrosos en los cableados de las casas.

En cuanto a los GFCI, estos tomacorrientes pueden reducir en buena medida el riesgo de que alguien se electrocute, pues cierran inmediatamente un circuito eléctrico cuando representa un peligro de descarga eléctrica.

Puedes conseguirlos en cualquier ferretería o tienda para el mejoramiento del hogar. Si tienes dudas, resuélvelas con la persona encargada de la ferretería o asignada a esa sección de la tienda, pues deben tener conocimientos sobre el uso de estos dispositivos reguladores de electricidad.

 

Vía: Health Day News