,

Incluir el ejercicio regular en tu horario diario puede mejorar tu salud y estado físico durante la pandemia de COVID-19, reduciendo además tu riesgo de contraer esta y otras enfermedades, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Desde el yoga hasta el levantamiento de pesas, hay muchos tipos de ejercicios que puedes elegir para comenzar a entrenar.

Por ello y para aprovechar al máximo tus entrenamientos durante la cuarentena, la Biblioteca brinda los siguientes tips:

  1. Elige actividades que trabajen muchas partes diferentes del cuerpo.
  2. Elige actividades que disfrutes.
  3. Haz ejercicio de forma segura con el equipo adecuado.
  4. Escucha a tu cuerpo. No te excedas ni te esfuerces de más.
  5. Ponte metas desafiantes pero realistas.

Conoce más: Ciberbullying durante la pandemia y cómo afecta el comportamiento de los niños

RECUERDA: Los estudios muestran que todo lo que se necesita son 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana para reducir tu riesgo de enfermedad y alargar tu vida útil. Con la planificación adecuada, puedes crear un entrenamiento rápido y eficaz y alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico en esa media hora.

Asimismo, no olvides incluir en tus entrenamientos tanto ejercicio aeróbico como entrenamiento de fuerza. Cabe destacar que la forma en la que utilices tu tiempo para combinar estas actividades es importante, por lo que es recomendable que, si vas comenzando, obtengas ayuda de un especialista en ejercicio. Puedes hacerlo consultando tutoriales en línea de fitness.

 

Vía: Health Day News / Every Day Health