Beber agua potable durante todo el día puede ayudar a asegurar que tu cuerpo tenga suficientes líquidos, especialmente cuando el clima es cálido.
La Academia Americana de Médicos Familiares nos recomienda los siguientes tips:
- Obtén una botella de agua reutilizable y llévala contigo durante todo el día, vuelve a llenarla cuando sea necesario.
- Si bebes agua del grifo, mejora su sabor añadiendo una rodaja de lima o limón.
- Siempre bebe agua antes, durante y después del ejercicio.
- Bebe agua si sientes hambre, lo que podría ayudar a calmar dicha sensación. La sed puede confundirse con el hambre, y beber más agua puede ayudarte a sentirte lleno.
- Crea un calendario para tomar agua potable, como por ejemplo beber un vaso cuando te despiertas, con las comidas y antes de acostarte, o al comienzo de cada hora. Siempre pide agua en un restaurante.
No olvides que es importante hidratar tu cuerpo bebiendo agua natural, potable y sin ningún aditivo artificial. Si no obtienes suficiente agua diariamente, tus fluidos corporales estarán fuera de equilibrio y sufrirás deshidratación.
El agua constituye más de las dos terceras partes del peso del cuerpo humano y, sin ella, solo podríamos vivir algunos días. Todas las células y órganos dependen del agua para su funcionamiento.
El agua también actúa como lubricante, siendo un componente de la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones. El agua regula la temperatura corporal a través de la transpiración y también ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento al movilizar el alimento a través de los intestinos.
Vía: Health Library, National Library of Medicine