,

Vivir una crisis de salud global afecta el bienestar físico y mental de las personas. A medida que pasan las semanas en cuarentena, muchas de ellas han experimentado una montaña rusa de emociones y sentimientos, desde tristeza y enojo hasta agotamiento y cansancio.

En el caso específico del cansancio, si este no termina después de una buena noche de sueño, podría ser señal de que existen problemas de salud subyacentes, así lo advierte el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos.

La agencia enfatiza que tomar ciertos medicamentos, padecer afecciones médicas crónicas, así como problemas de salud emocional como los derivados de la pandemia de COVID-19, pueden provocar cansancio frecuente.

Conoce más: 3 cosas que debes hacer antes de decorar un pastel en cuarentena

Por ello, el instituto ofrece los siguientes tips para combatir el cansancio frecuente durante la cuarentena:

  1. Lleva un diario que te ayude a descubrir los patrones de conducta que sigues durante el día cuando te sientas cansado(a).
  2. Haz ejercicio con regularidad y come una dieta balanceada.
  3. Evita las siestas de más de 30 minutos cuando ya vaya a terminar la tarde, ya que solo te dejarán aletargado(a) y pueden hacer que te sea más difícil conciliar el sueño durante la noche.
  4. Si fumas, deja de hacerlo.
  5. Pide ayuda a amigos y familiares o a un profesional de la salud si te sientes muy abrumado(a) por la situación actual.

 

Vía: Health Day News