Encontrar la manera de hacer ejercicio, a pesar de trabajar por largas horas te ayudará a tener una mejor salud y calidad de vida.
El Consejo Americano del Ejercicio nos da algunos consejos para hacer ejercicio durante un día de trabajo:
1. Bicicleta: En lugar de usar automóvil o transporte público te puedes transportar en bicicleta, tiene las ventajas de ser un medio de transporte fácil de usar y económico, además de tener el extra de servir como un ejercicio muy completo y lo puedes hacer de camino a tu trabajo y de regreso a tu casa.
2. Al que madruga, Dios le ayuda: Una manera simple de hacer ejercicio es levantarse más temprano para llegar antes al trabajo y caminar por las calles de alrededor.
3. Camina: Puedes pedirle a un compañero de trabajo que te acompañe a caminar durante la hora de la comida, esto te ayudará a realizar un buen ejercicio y a que la comida te haga digestión.
4. Únete a un gimnasio: Generalmente en los lugares céntricos donde se encuentran oficinas hay gimnasios cerca, ahí te pueden asesorar y diseñarte una rutina acorde a tus metas y necesidades. Además ir al gimnasio después de trabajar te ayudará a que se libere el tráfico ocasionado por la hora de salida de las oficinas.
5. Escaleras vs Elevador: Prefiere el uso de las escaleras al elevador. Las escaleras te ayudan a mantenerte en forma y más sano, caminar es necesario para la oxigenación del cerebro.
Como puedes observar es cuestión de decidirse a llevar una vida más sana, tan solo basta darse un poco de tiempo para quererlo lograr.
Vía: Health Library