,

dieta saludable-IHacer que los niños tengan una dieta saludable puede a veces ser una tarea en extremo difícil, sin embargo con una buena estrategia puedes hacer que tu hijo sea capaz de tener hábitos sanos en su alimentación.

La Academia de Nutrición y Dietas de los Estados Unidos nos da algunas sugerencias para que podamos hacer que los niños coman mejor:

1. Explícales: Hacer una ensalada puede ser divertido, ayuda a tus hijos a elegir los ingredientes correctos para hacer una ensalada sana y explícales los beneficios de cada uno de los ingredientes, esto es mejor que obligarlos recuerda: “es más fácil atraer abejas con miel que con hiel”.

2. Plática con ellos: Resuelve todas sus dudas y explica las ventajas de cada uno de los grupos de alimentos a tus hijos, así podrán tener una dieta saludable y lo verán como algo divertido.

3. Tentaciones: Recuerda que la tentación de comer algo con grasa o mucha azúcar está presente en todas las edades, un buen consejo es limitarlo a uno solo de estos alimentos una vez por semana y en general los fines de semana, recuerda que cuando tu hijo tome refresco se lo debes reducir con agua para eliminar un poco del mucho azúcar que tiene.

4. Pon límites: Como se menciona en el punto anterior, lo mejor con la comida chatarra es limitarla a una sola vez a la semana.

5. El buen ejemplo: No puedes querer que tu hijo tenga una alimentación saludable si tú no lo haces también, recuerda que los niños tienden a imitar las conductas de los adultos, por eso en tu cocina nunca deben hacer falta alimentos saludables.

 

Vía: Health Library