AlimentAcción, Obesidad y nutrición, Tips
Una dieta saludable puede ayudarte a verte y sentirte mejor. Y cuando estás armado/a con la información correcta y algunos bocadillos saludables, comer bien no te será tan difícil.
El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos nos sugiere:
- Limita el consumo de pizza, refrescos y dulces.
- Bebe mucha agua y leche baja en grasa o descremada. Consumir productos lácteos magros te ayudará a construir huesos más fuertes.
- Llena la mitad de tu plato con frutas y verduras en cada comida. Acostúmbrate a comer carne magra y aves de corral, frijoles, huevos, tofu y otras fuentes saludables de proteínas.
- Opta por granos enteros, como el arroz y el pan de trigo integral o pasta.
- Toma decisiones sabias en los restaurantes de comida rápida. Evita las porciones grandes de comida, o divide la comida con un amigo. Asimismo, si eres estudiante, toma decisiones más saludables en la cafetería de tu escuela.
Recuerda que una dieta saludable es esencial para obtener los nutrientes que requiere nuestro cuerpo y en las cantidades exactas. De esta manera evitaremos problemas de desnutrición y/o sobrepeso, que pueden conducir a obesidad o al desarrollo de otras enfermedades.
No olvides que es recomendable que la comida rápida y chatarra no entren dentro de tu plan de alimentación. Evítalas lo más posible.
Acude con tu médico o nutriólogo para que evalúe tu estado de salud y pueda sugerirte la dieta más adecuada para tu organismo.
Vía: HealthDay News