Tener una perspectiva positiva puede aumentar tu bienestar emocional y, por lo tanto, tu bienestar físico, así lo afirman los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH).
La investigación ha demostrado una relación entre un estado mental optimista y una presión arterial más baja, un menor riesgo de enfermedades cardíacas, un peso más saludable, mejores niveles de azúcar en la sangre y una vida más larga, señala la agencia.
Por ello, aquí te mencionamos las siguientes sugerencias cortesía de los NIH para desarrollar una mentalidad más positiva y mejorar tu bienestar emocional:
Conoce más: 5 señales para detectar ansiedad en niños
- Céntrate en tus buenas acciones y date crédito por las cosas buenas que haces por los demás.
- Perdónate por cometer errores. Trata de aprender de los errores en lugar de detenerte en ellos.
- Pasa más tiempo con personas positivas y sanas.
- Explora tus creencias sobre el significado y el propósito de la vida.
- Desarrolla hábitos físicos saludables, como llevar una alimentación saludable, hacer ejercicio regularmente y tener un sueño de calidad.
Recuerda que estar emocionalmente bien es más que solo manejar el estrés. También implica estar atento a tus pensamientos, sentimientos y comportamientos, ya sean positivos o negativos. El bienestar emocional implica la capacidad de estar conscientes de y aceptar nuestros sentimientos, en lugar de negarlos, tener un enfoque optimista de la vida y disfrutar de la vida a pesar de sus decepciones y frustraciones ocasionales.
¡Sigue estos tips y seguramente lo lograrás!