Los adultos mayores corren un mayor riesgo de sufrir hipotermia en esta época del año. Recordemos que hipotermia es el término médico para la baja temperatura corporal.

Las personas mayores pierden calor corporal más rápido que cuando eran más jóvenes, así lo señala el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de EE.UU.

La hipotermia ocurre cuando la temperatura corporal de una persona desciende a 95 grados Fahrenheit (35 grados Celsius) o menos. Las señales de advertencia típicas incluyen disminución o atraso en el habla, somnolencia o confusión, escalofríos o rigidez en los brazos y las piernas, control deficiente sobre los movimientos del cuerpo, reacciones lentas o pulso débil.

Conoce más: 7 signos de alerta para reconocer hipotermia

Por lo anterior, la agencia sugiere cómo prevenir la hipotermia si tú o algún familiar son adultos mayores:

  1. Algunos medicamentos recetados y de venta libre pueden aumentar el riesgo de hipotermia. Pregúntale a tu médico o al de tu familiar si esto podría presentarse.
  2. Configura el termostato de tu hogar a al menos 68 grados Farenheit (20 grados Celsius).
  3. Para mantenerte caliente en casa, usa ropa interior larga debajo de la ropa, junto con calcetines y pantuflas. Usa una manta para mantener calientes tus piernas y hombros.
  4. Cuando salgas al frío, usa un gorro, una bufanda, guantes y varias capas de ropa suelta para atrapar el aire caliente entre las capas.
  5. Si debes salir de casa, lleva siempre contigo un teléfono celular completamente cargado, y avísale a alguien cuando te estés aventurando afuera.

 

Vía: Health Day News