Una hernia se desarrolla cuando una sección de tu intestino, u otro tejido de tu abdomen, empuja a través de una capa de músculo que se ha debilitado.
La mayoría de las veces, esto ocurre cuando parte de tu intestino atraviesa la pared abdominal hacia el exterior de tu cuerpo. Esto se llama hernia externa y generalmente afecta la parte inferior del abdomen y la ingle.
Los síntomas de una hernia incluyen la aparición de una protuberancia, hinchazón o dolor. En algunos casos, no se presentan síntomas.
Cada tipo de hernia tiene diferentes causas, lo que significa que los pasos que puedes seguir para prevenirlas también serán algo distintos.
Conoce más: ¿Cuál es la probabilidad de contraer COVID-19 en el metro?
Por ello y para prevenir una hernia durante el confinamiento por COVID-19, la Clínica Cleveland (Estados Unidos) sugiere lo siguiente:
- Mantén un peso corporal ideal. Sigue una dieta saludable y haz ejercicio.
- Come frutas, verduras y cereales integrales para evitar el estreñimiento.
- Utiliza la postura correcta al levantar pesas u objetos pesados.
- Consulta a tu médico si tienes tos o estornudos persistentes.
- No fumes. Practicar este mal hábito puede provocar tos que, a su vez, puede desencadenar una hernia.
RECUERDA: No todas las hernias se pueden prevenir. Existen ciertos factores fuera de tu control, como una cirugía abdominal previa o la debilidad muscular con la que hayas nacido, independientemente de las medidas preventivas que tomes. De ahí la importancia de que consultes a un médico cuando manifiestes los síntomas, pues debe realizarte una revisión exhaustiva y, quizás, referirte con un especialista.
Vía: Every Day Health / Health Day News