Si tienes un cuero cabelludo seco y escamoso, un champú anticaspa utilizado correctamente podría ayudarte a detener dichas escamas.
Para ello, la Academia Americana de Dermatología te deja los siguientes tips:
- Existen distintos tipos de champús anticaspa con diferentes ingredientes activos. Asegúrate de leer detenidamente y de seguir las instrucciones de la etiqueta.
- Las personas de origen asiático o caucásico deben limitar el uso de champú anticaspa a dos veces por semana.
- Las personas de raza afroamericana deben limitar el uso de champú anticaspa a una vez por semana.
- Las personas con cabello blanco, rubio o gris deben tener cuidado al usar champú anticaspa ya que contiene alquitrán de hulla, que puede afectar el color del cabello. Consulta a tu dermatólogo si tienes este tipo de cabello para que te diga los cuidados requeridos.
- Protege tu cuero cabelludo del sol si utilizas champú anticaspa, pues puede hacer que tu piel sea más sensible a la luz solar. Para ello puedes usar un sombrero o gorra, o una sombrilla.
Recuerda que la caspa es uno de los problemas de la piel más comunes; más del 50 % de los hombres y mujeres lo sufren en algún momento de sus vidas. Lo más irritante para quien la padece es su recurrencia, pues si la tienes una vez, seguramente la volverás a tener. Puedes ayudar a eliminar las causas de la caspa utilizando productos adecuados, pero si dejas de usarlos, las causas, signos y síntomas (como escamas, picor y sequedad) reaparecerán casi con toda seguridad. Por desgracia no hay “cura” para la caspa, pero no debes preocuparte.
Conoce más: 6 consejos para prevenir la caspa
Haciendo unos pequeños cambios en tu tratamiento capilar habitual, puedes controlar las causas principales y ayudar a evitar los síntomas y signos visibles. Para ello es que debes elegir un champú anticaspa (y un suavizante anticaspa si te gusta utilizarlo) que contenga los ingredientes probados que recomiendan los dermatólogos para controlar la caspa, como el piritionato de zinc. Asimismo, es importante que utilices tu champú anticaspa siempre que laves tu cabello, siempre siguiendo las recomendaciones de tu dermatólogo.
Vía: HealthDay News / H&S