A muchas personas les disgusta saborear la cebolla en sus alimentos, debido a su sabor y olor penetrante. Pese a ello, este producto natural tiene muchas virtudes terapéuticas que pocos conocen. Te invitamos a descubrir algunas de sus propiedades y cómo utilizarlas a tu favor.
-
Disminuye la tos
Ayuda a deshacer la mucosidad espesa, gracias a su poder expectorante; mismo que facilita la eliminación de las mucosidades bronquiales. En este sentido, la cebolla es una excelente opción natural para aliviar la tos.
Recomendación: Hierve varias cebollas cortadas en rodajas y machácalas hasta formar una pasta. Añade unas cucharadas de miel. Deja reposar y toma 2 ó 3 veces al día (una cucharada grande).
-
Alivia el dolor de garganta
Si sufres de dolor de garganta, irritación o anginas inflamadas, la cebolla puede ayudarte a calmar esas molestias.
Recomendación: Pica finamente una cebolla. Añade zumo de limón, mezcla bien y deja reposar toda la noche. Al día siguiente, cuela y toma en ayunas.
-
Combate la gripe
La cebolla ayuda a aumentar las defensas del organismo, al tiempo que actúa como antigripal natural, según el Instituto Tecnológico Agroalimentario de España.
Recomendación: Prepara una sopa de cebolla y tómala caliente. Su alto contenido en propiedades bactericidas ayuda a combatir la infección desde los primeros síntomas.
-
Mejora la piel
Gracias a su alto contenido de azufre, la cebolla resulta un excelente remedio para tener la piel saludable, combatiendo las manchas y los granitos.
Recomendación: Pica una cebolla y extrae su jugo. Aplica sobre el área con acné o manchas, deja actuar por 15 minutos y lava. Considera que puede arder un poco.
-
Ayuda a disminuir el colesterol “malo”
Comer la mitad de una cebolla todos los días, es suficiente para disminuir el colesterol “malo” —o LDL— y elevar el colesterol “bueno” —o HDL—, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Tufts, en Boston.
Conoce más: 5 fabulosas propiedades curativas de la cebolla
Recuerda que puedes complementar tu tratamiento médico con estos remedios SIN SUSTITUIR los medicamentos prescritos. Si tienes dudas, consulta a un especialista.
Vía: Hola Doctor