Si como toda persona estás sufriendo en este momento del famosísimo «bajón» por estrés, problemas laborales, emocionales y un largo etcétera que lo desencadenan, recuerda que existen cosas que puedes hacer para ayudar a mejorar tu estado de ánimo.
Por ello, la Universidad de Minnesota te sugiere:
- Hacer ejercicio regularmente, centrándote en actividades que fomenten la atención, como puede ser el yoga.
- Comer una dieta equilibrada, nutritiva y limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas.
- Evitar el alcohol.
- Dormir mucho y bien, para que tu cuerpo realmente descanse lo que requiere y se reponga correctamente.
- Encontrar apoyo entre tus círculos sociales y familiares.
Recuerda que tener un buen estado de ánimo no es una meta, sino un estilo de vida. Esto significa que mantenerte alegre y feliz es algo que, al final, siempre dependerá de ti.
Conoce más: Debate sobre la influencia del estado de ánimo sobre la salud
Es cierto que unos días despertamos de mejor humor que otros, que en ocasiones tenemos más energía para afrontar el día, más ganas de reírnos sin ningún por qué y más ganas de comernos el mundo. Pero también es una realidad que ciertos días nos sentimos con menos ánimo y energía, por lo que preferimos aislarnos del resto de la gente, y nos apetece más simplemente no hacer nada o no hablar con nadie.
No olvides que la clave para que logres todo lo que te propones está en ti, y para sentirte bien en tu día a día es fundamental que estés de buen humor, feliz y lleno(a) de energía. Eso es lo que te impulsará a ir a por tus metas y alcanzar todos tus objetivos.
Si sigues estos tips, seguro lo lograrás.
Vía: HealthDay News