Ciertamente, el cuerpo necesita energía para rendir durante un entrenamiento; sin embargo, muchos alimentos pueden provocar efectos adversos. Te recomendamos prestar atención a la siguiente lista y evitar estos productos. ¡No dejes de activarte!
Conoce más: 5 reglas de alimentación que debes seguir si te gusta correr
1. Barritas de cereales. Si bien es una opción baja en calorías y con muchos nutrientes, su consumo no está indicado para los momentos previos a un entrenamiento. Toma en cuenta que su alto contenido en fibra y carbohidratos puede provocar pesadez y problemas estomacales —por su carácter inflamatorio—.
2. Alimentos de hojas verdes. Es cierto que contienen agua, lo que puede mantener hidratado tu organismo; pese a ello, consumirlos antes de una carrera puede provocar hinchazón y sensación de malestar.
3. Productos picantes. Todo lo picante puede ser una bomba para tu sistema digestivo. Evita los alimentos irritantes durante tus entrenamientos y carreras.
4. Hummus. Este alimento aporta potasio, magnesio, fósforo y vitaminas del complejo B, pero se trata de un platillo muy pesado para los momentos previos a una carrera. Considera que puede traerte sensación de malestar y pesadez.
5. Pan integral. Se trata de otro alimento amado por los deportistas, pero contraindicado en instantes previos a un entrenamiento. Puedes consumirlo dos horas antes, hacerlo después podría producirte malestar estomacal, debido a su alto contenido en fibra.
6. Semillas crudas. Desafortunadamente, provocan hinchazón y pesadez estomacal. Recuerda que contienen grasa. ¡Evítalas!
Antes de eliminar o agregar algún alimento a tu dieta, consulta con un especialista en nutrición cuáles son tus opciones. Es posible que tu cuerpo requiera más unos alimentos que otros. Conoce tus deficiencias y trabaja en ellas.
Vía: Runner’s World