,

Las hojas mojadas, la niebla, el resplandor solar, el clima frío o las heladas y la vida silvestre son algunos de los riesgos que enfrentan los automovilistas cada otoño mientras manejan, particularmente si salen a carretera, así lo señala el Departamento de Transporte de Pensilvania, en Estados Unidos.

Por lo anterior, y para mantenerte seguro mientras conduces en esta época del año, el departamento brinda los siguientes consejos:

  1. Disminuye la velocidad y siempre ten precaución, especialmente donde haya señales de cruce de animales.
  2. Ten mucho cuidado durante la mañana y la tarde, cuando la vida silvestre se encuentra más activa.
  3. Aumenta tu distancia de seguimiento entre tu auto y el de enfrente si el clima es severo.
  4. Verifica que tus llantas, faros, luces traseras, bandas de rodada y sistemas de limpiaparabrisas funcionen correctamente.
  5. Siempre utiliza el cinturón de seguridad.
  6. Nunca conduzcas con problemas de sueño o en estado letárgico.

Conoce más: 6 tips para mantener a tu adolescente a salvo cuando comienza a manejar

RECUERDA: La niebla hace que el camino quede mojado y resbaladizoPor ello, conduce siempre a una velocidad adecuada, de preferencia por debajo del límite de velocidad, y nunca excedas el límite establecido por tus leyes locales.

También asegúrate de mantener el parabrisas limpio y sin manchas cuando conduzcas al atardecer o al amanecer, pues el deslumbramiento puede ser un problema.

Finalmente, ten cuidado con los niños que caminan y van en bicicleta hacia y desde la escuela. Puede ser difícil verlos debido a los bajos niveles de luz característicos del otoño.

 

Vía: Health Day News / Chesire Fire & Rescue Service