Manejar un automóvil, camión o camioneta en condiciones de niebla puede ser, además de difícil, bastante peligroso.
Por si aún te lo preguntabas, la niebla no es más que aire saturado de vapor de agua, el cual comienza a condensarse cuando alcanza lo que los meteorólogos denominan el punto de rocío, es decir, gotas recién formadas que son demasiado ligeras y pequeñas para precipitarse. Lo anterior da lugar a la aparición de una nube a nivel del suelo.
Conoce más: 5 tips para no dormirse al manejar un coche
Por ello, si debes conducir a través de la niebla, el Servicio Meteorológico Nacional te ofrece las siguientes sugerencias de seguridad:
- Conduce despacio y procura tener un tiempo adicional para llegar a tu destino.
- Usa las luces bajas o de corto alcance de tu automóvil para asegurar que esté más visible. Si tu vehículo cuenta con faros de niebla, no dudes en utilizarlos.
- Nunca uses las luces altas de tu automóvil durante la niebla, ya que causan deslumbramiento y pueden hacer más difícil ver lo que viene o está adelante.
- Deja una distancia extra entre tu auto y el que se encuentra frente a ti.
- Sigue las líneas del camino o carretera con tus ojos.
- Cuando la visibilidad sea muy limitada, es mejor que te detengas en un lugar seguro y enciendas las luces de emergencia hasta que la niebla se disipe.
Finalmente, no está de más pedir algo de ayuda si vienes acompañado(a). No tengas pena de pedirle a tus pasajeros que presten atención a los coches que se acercan y a los obstáculos del camino, a fin de evitar cualquier percance.
Vía: Health Day News / Muy Interesante