6-consejos-alimentos-sanos.2Comer alimentos sanos no necesariamente implica que tengas que vaciar por completo tu cartera.

Por ello, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos nos sugiere cómo comprar comida saludable sin salirnos del presupuesto:

  1. Checa los cupones y volantes para carne magra, verduras, productos lácteos bajos en grasa y otros alimentos básicos que estén en oferta.
  2. Tu lista de las compras debe centrarse en los alimentos frescos, enteros, evitando los alimentos envasados y preparados.
  3. Planea un menú que te permita utilizar los mismos ingredientes varias veces para mantener tu lista corta y logres evitar que se desperdicien.
  4. Compra productos frescos de temporada, o bien opta por variedades congeladas sin azúcar o sal agregada.
  5. Compra lo que esté en oferta a granel para utilizarlo en múltiples recetas. Incorpora frijoles secos y cereales integrales para una buena nutrición a un menor precio.
  6. Usa los ingredientes más perecederos, como el pescado, a principios de la semana para evitar su deterioro y los residuos.

No olvides que combinar una rutina de ejercicio con una dieta saludable te puede ayudar a bajar de peso, a disminuir tus niveles de colesterol y a mejorar el funcionamiento de tu cuerpo todos los días.

Muchas veces, las personas no logran poner en marcha una de estas dos prácticas, en donde muchas veces el bolsillo juega un papel crucial, pues se tiene la creencia de que comer alimentos sanos es caro, o que hacer ejercicio necesariamente implica un gasto, mas no es así.

En el caso de la comida, los consejos previamente mencionados son una excelente forma de iniciar una dieta adecuada, preparando deliciosos platillos saludables a un bajo costo.

 

Vía: HealthDay News, FamilyDoctor