Tener una piscina o bañera caliente en el patio trasero podría ser muy peligroso, pues los niños pequeños corren riesgo de ahogamiento.
La Cruz Roja de Estados Unidos ofrece los siguientes consejos para nadar seguros:
1. Proteja su piscina con una barrera, lo ideal sería poner una valla de unos 4 pies (aprox. 1.2 m) de alto con una puerta de auto- bloqueo. Las escaleras y los pasos deben ser retirados cuando la piscina no esté en uso.
2. Un adulto nunca debe estar más alejado que la longitud del brazo de un niño en la piscina.
3. Los más pequeños y sin experiencia deben usar chaleco salvavidas, aprobado por la Guardia Costera de su país.
4. Todos los adultos que supervisan deben saber nadar bien, y deben tomar una clase de natación de instrucción. Todos en la casa deben saber primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar impartida por la Cruz Roja.
5. Mantener correctamente la piscina y usar productos químicos, para que ésta permanezca limpia y segura.
6.Crear y hacer cumplir las reglas de la piscina, como no bucear, no correr, solo nadar con un compañero y mantenerse alejado de la zona de drenado de la piscina.
No olvides que nadar es una actividad física que puede realizarse a cualquier edad, ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones. Algunos de los beneficios de la natación incluyen: aumento en la resistencia cardiopulmonar, estimulación de la circulación sanguínea y reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros más.
Vía: HealthDay News