Las infecciones pueden ser una seria amenaza para las mujeres embarazadas y sus futuros bebés.
Ante ello, y para ayudar a prevenir infecciones si te encuentras en tu embarazo, la Academia Americana de Pediatría aconseja:
- Lávate las manos con frecuencia, especialmente cuando hayas estado alrededor de niños. Manténte alejada de las personas que están enfermas.
- Cocina la carne a fondo y evita los alimentos hechos a base de leche cruda.
- Habla con tu médico acerca de la verificación del estreptococo del grupo B y de las pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual. Pregunta sobre las vacunas que debes recibir durante el embarazo.
- Protégete de las picaduras de insectos que pueden transmitir alguna enfermedad. Usa pantalones largos, una camisa/blusa/playera de manga larga y repelente (de preferencia natural) de insectos.
- Evita el contacto con arena de gato usada, tortugas, lagartijas, roedores o excrementos de cualquiera de estos animales.
- Habla con tu médico sobre las vitaminas que debes tomar y las dosis apropiadas.
Conoce más: ¿Cómo tratar las infecciones gastrointestinales en niños?
Recuerda que estos consejos te ayudarán a prevenir infecciones capaces de dañar a tu bebé en gestación. Es un hecho que no siempre sabrás si padeces una infección; incluso si la tienes, es posible que ni siquiera te sientas mal. Si crees tener cualquier clase de infección o que estás en riesgo de contraer una, siempre consulta a tu médico de base y ginecólogo lo antes posible.
Vía: Health Library / CDC