Alrededor del 75 por ciento de los adultos tendrán hemorroides ocasionales a lo largo de su vida, así lo señala la Clínica Mayo, en Estado Unidos.
Recordemos que las hemorroides son venas que se hinchan en la región anal y en el recto, las cuales pueden dar lugar a picazón, dolor, sangrado e incomodidad.
La mejor manera de prevenir las hemorroides es mantener las heces blandas para que las expulses fácilmente. Por ello, y para prevenir las hemorroides y reducir sus síntomas, la clínica brinda los siguientes consejos:
Conoce más: 5 signos que indican que tienes hemorroides
- Come alimentos ricos en fibra. Consume más frutas, verduras y granos integrales. Hacerlo ablanda las heces y aumenta su volumen, lo que te ayudará a evitar el esfuerzo que puede causar hemorroides. Añade fibra a tu dieta de manera gradual, pues te ayudará evitar problemas con los gases.
- Bebe mucho líquido. Debes beber de seis a ocho vasos de agua y otros líquidos (no alcohol) cada día para ayudar a mantener las heces blandas.
- Considera los suplementos de fibra. La mayoría de las personas no obtienen la cantidad recomendada de fibra (20 a 30 gramos al día) en su dieta. Varios estudios han demostrado que los suplementos de fibra de venta libre, como el psyllium o la metilcelulosa, mejoran los síntomas generales y el sangrado de las hemorroides. Si usas suplementos de fibra, asegúrate de beber al menos ocho vasos de agua u otros líquidos todos los días. De lo contrario, los suplementos pueden causar o empeorar el estreñimiento.
- No te esfuerces. El esfuerzo y la contención de la respiración al intentar evacuar crean una mayor presión en las venas del recto inferior.
- Ve al baño tan pronto como sientas la necesidad. Si esperas mucho para evacuar y desaparece la necesidad, tus heces podrían secarse y serán más difíciles de evacuar.
- Haz ejercicio regularmente. Mantenerte activo(a) ayuda a prevenir el estreñimiento y reduce la presión sobre las venas, lo que suele ocurrir si pasas mucho tiempo de pie o sentado(a). El ejercicio también puede ayudarte a perder el exceso de peso que podría estar contribuyendo a tus hemorroides.
- Evita estar sentado(a) durante largos períodos de tiempo. Recuerda que sentarse demasiado tiempo, particularmente en el inodoro, puede aumentar la presión sobre las venas del ano.
Vía: Mayo Clinic