¿Alguna vez te preguntaste qué les dicen los mejores entrenadores a sus mejores clientes? Los entrenadores personales se destacan por diseñar programas de ejercicio individualizados. Y también ofrecen ideas que pueden ayudar a los aficionados al «fitness» a mantenerse motivados.
Estos son algunos de sus mejores consejos:
Conoce más: 8 importantes beneficios que aporta el yoga a tu vida
- Recuerda el refrán que dice «Roma no se construyó en un día» y establece una visión a largo plazo de tus objetivos. Como es imposible que pierdas 5 kilos con solo dormir, te llevará tiempo desarrollar músculo y acercarte al cuerpo que deseas. Es genial tener una imagen de pectorales o glúteos más definidos en tu mente; solo date tiempo para llegar ahí.
- No te apresures en tus entrenamientos. Esto lleva a desarrollar una mala forma corporal, que no solo es ineficaz, sino también una configuración para las lesiones.
- Si no está seguro de cómo hacer un ejercicio, no pierdas el tiempo luchando: obtén instrucción personalizada. Quizás valga la pena trabajar con un entrenador personal, incluso durante una o dos sesiones. Piensa en ello como una inversión en tu salud a largo plazo.
- Reconoce que algunos días posiblemente no puedas realizar toda tu rutina debido a la falta de tiempo o a que simplemente estás muy cansado(a). Esto no significa que ese día tengas que renunciar por completo al ejercicio. Mejor acorta tu entrenamiento, planifícalo o encuentra maneras de lograrlo en diferentes intervalos de tiempo: 5 minutos en un lugar, 10 minutos en otro, etc.
- Usa aplicaciones, videos en línea y DVDs aprobados para aprender sobre nuevos ejercicios y técnicas que te permitan seguir desafiándote a ti mismo(a). Puedes hacerlo solo en casa o pedirle más detalles a un instructor en tu gimnasio.
- La vestimenta es importante. Esto significa que debes comprar ropa deportiva que te haga ver bien y sentirte cómodo(a). Es más probable que te concentres a full en tu entrenamiento si no estás preocupado(a) por tu ropa.
Vía: Health Day News