Recuerda que no es necesario que corras maratones para que te pongas en forma, pues el simple hecho de caminar le brinda a tu organismo una serie de ventajas. Por ello, tomar caminatas regulares te puede ayudar a mantenerte aún más sano(a), sin necesidad de generar esfuerzo y estrés innecesarios en tu cuerpo.
Es por eso que la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos nos menciona 6 cosas por las que caminar beneficia a nuestra salud:
- Ayuda a tener un corazón más fuerte, mejorando así su capacidad para bombear sangre.
- Disminuye la presión arterial e incrementa el consumo de oxígeno.
- Hace más lenta la pérdida de masa ósea a medida que envejecemos, y retrasa la aparición de la artritis.
- Mejora el tono muscular.
- Reduce el estrés y mejora el sueño.
- Mejora el estado de ánimo y la actitud.
No olvides que caminar es una actividad que, a diferencia de los gimnasios, ¡no cuesta! Además, es fácil de hacer, y es fácil de tolerar para nuestras articulaciones.
Con lo anterior, no cabe duda de que caminar es bueno para ti y para todos. Caminar es un ejercicio aeróbico. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tennessee, las mujeres con el hábito de caminar tenían menos grasa corporal que aquellas que no lo hacían. Además, reduce el riesgo de coágulos de sangre, ya que la pantorrila actúa como una bomba venosa, contrayendo y bombeando la sangre que se encuentra en los pies y las piernas de regreso al corazón, reduciendo así la carga y esfuerzo para este importante órgano del cuerpo.
Vía: HealthDay News, Arthritis Foundation