Se sabe que el asiento de coche que es más seguro para un hijo depende de factores como la edad y el peso del niño, y obviamente del tipo de auto en el cual se transporta la familia.
Ante ello y ahora que se aproximan las vacaciones de semana santa (y en consecuencia los viajes en coche), la Academia Americana de Pediatría señala que debe evitarse cualquier asiento de auto para niños pequeños que tenga las siguientes características:
- Es más viejo que la edad de uso recomendada por el fabricante.
- Carece de la etiqueta engomada de un fabricante, que incluye el número de modelo y la fecha de fabricación.
- Posee todo tipo de grietas visibles.
- Ha sido retirada de los aparadores o puntos de venta.
- No cuenta con las instrucciones del fabricante.
- Estuvo involucrado en algún accidente de coche.
Papá y mamá, no olviden que para hallar el asiento de auto correcto para su hijo(a) deben informarse sobre los tipos de asiento que existen actualmente en el mercado, conociendo a fondo sus pros y sus contras, y cuál de ellos les conviene más de acuerdo al tamaño y clase de auto que posean.
Asimismo, no olviden seguir las recomendaciones para elegir un asiento para auto tomando como base la edad y la talla de su menor.
Una vez que lo adquieran, pongan especial atención en instalar el asiento correctamente, pues de ello depende la seguridad de su pequeño(a). Existen varias posiciones para colocar el asiento adecuadamente y de acuerdo al tamaño y edad del niño(a); sigan las instrucciones que vienen en el manual de instalación y operación del asiento para lograr este cometido.
Finalmente, cada fabricante brinda la opción de crear un registro vía internet para poder recibir actualizaciones, noticias y alertas relacionadas con el asiento de su hijo y en general de este rubro, a fin de mejorar la experiencia del usuario y de seguirle dando tips a los padres para que la seguridad de sus pequeños nunca se vea comprometida, informando también sobre los nuevos modelos de asientos que están por sacar al mercado.
Así que no estaría mal que creen su registro y, junto con nuestros consejos, se vuelvan unos completos expertos en lo referente a asientos para coche infantiles.
Vía: Health Library