repelente-mosquitosEn esta época de calor, los insectos están a la orden del día, siendo quizás los más populares los molestos mosquitos, lo que hace que también se vuelva popular el uso de repelentes para alejarlos de nuestra presencia.

Sabemos que los repelentes de mosquitos pueden mantener a raya las picaduras de insectos y sus enfermedades relacionadas, pero es de suma importancia saber aplicarlos correctamente.

Por ello, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos nos brinda los siguientes consejos:

  1. Siempre lee la etiqueta del producto.
  2. Nunca pongas repelente cerca de tu boca o de tus ojos, y utilízalo con cuidado alrededor de los oídos.
  3. Nunca pongas repelente sobre piel abierta o en una herida.
  4. Cuando apliques repelente en tu cara, rocíalo sobre tus manos primero, y luego frótalo sobre tu rostro.
  5. Si usas un pulverizador, asegúrate de utilizarlo sólo en áreas bien ventiladas, y evita inhalar los vapores o gases.
  6. Nunca rocíes repelente cerca de los alimentos.

Si bien hay varios estudios que señalan que los mosquitos pican a cierto tipo de personas (algunos dicen que por la sangre, otros, por el sudor), lo importante es evitar que se instalen en el hogar. Por ello, debes colocar mosquiteros e inspeccionarlos junto con las ventanas y puertas, para observar si no hay agujeros que permitan entrar a los mosquitos. Si tu casa o apartamento no tiene mosquiteros, una solución rápida puede ser sujetar con grapas o clavar una malla con tachuelas o clavos (disponibles en un almacén de equipo y herramientas) en las ventanas.

Conoce más: Mosquitos

Asimismo, nunca olvides que debes aplicar repelente cuando vayas a estar al aire libre y te encuentres en riesgo de ser picado por mosquitos. Muchos de los mosquitos que transmiten diversos virus (como el dengue o chikungunya) pican especialmente cuando empieza a anochecer y antes del amanecer. Si estás al aire libre dentro de estas horas del día, es importante que uses repelentes.

En muchas partes del país, existen mosquitos que también pican durante el día, por lo que la decisión más segura es aplicar repelentes siempre que estés al aire libre, más aún si visitas áreas boscosas o donde haya mucha vegetación.

 

Vía: HealthDay News, Universidad de Illinois