El cáncer de próstata es raro en hombres menores de 40 años, pero a medida que los varones alcanzan los 50 años, aumentan sus probabilidades de contraer la enfermedad.

Alrededor de 6 de cada 10 cánceres de próstata se encuentran en hombres mayores de 65 años, así lo señala la Sociedad Americana del Cáncer (ACS).

Por lo anterior, la ACS nos menciona los siguientes factores de riesgo para desarrollar el citado cáncer:

Conoce más: Cáncer de próstata de riesgo bajo, ¿se debe recurrir a la cirugía o no?

  1. Edad.
  2. Etnicidad: El cáncer de próstata ocurre más a menudo en hombres negros y en hombres del Caribe de ascendencia africana, en comparación con hombres de otras razas.
  3. Ubicación: El cáncer de próstata es más común en América del Norte, el noroeste de Europa, Australia y las islas del Caribe. Es menos común en Asia, África, América Central y América del Sur.
  4. Antecedentes familiares: Dado que el cáncer de próstata tiende a ser hereditario, probablemente exista un vínculo genético.
  5. Dieta: Los hombres que comen mucha carne roja o productos lácteos altos en grasa y menos frutas y verduras parecen estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
  6. Exposición química: Los estudios han demostrado que algunos productos químicos están asociados con el cáncer de próstata.

 

Vía: Health Day News