Niños pequeños que se quedan solos en coches es un escenario que cada vez más se ha venido repitiendo en países como Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Seguridad de aquél país, los fallecimientos de niños pequeños debido a golpes de calor al interior de un coche alcanzaron un récord el año pasado.

La principal causa es que los infantes son olvidados por sus padres o cuidadores, o quedan atrapados en un vehículo demasiado caliente.

Conoce más: 5 reglas para que tu hijo viaje seguro en automóvil

Cabe destacar que los niños pequeños tienen un riesgo particularmente mayor en este escenario, ya que su temperatura corporal puede aumentar de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto.

Por ello, es muy importante que los padres de familia y cuidadores tomen medidas para evitar dejar a niños pequeños al interior de vehículos.

Consejos

El Consejo Nacional de Seguridad y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, aconsejan tomar las siguientes medidas de precaución:

1. Al ver a un niño solo en un coche, llamar a emergencias y buscar ayuda de inmediato.

2. Bajar las ventanas no ayuda a mantener un auto o camión fresco. Se han reportado casos de niños que han sufrido golpes de calor incluso en coches estacionados en áreas con sombra.

3. Colocar un objeto como una cartera, maletín o incluso un zapato en el asiento trasero del auto, con la finalidad de que sirva como recordatorio para revisar si hay un niño atrás antes de cerrar el auto.

4. Cuando los vehículos estén estacionados, mantenerlos siempre cerrados bajo llave, para evitar que los niños entren y se queden atrapados.

5. Enseñar a los niños que los automóviles y los camiones no son lugares apropiados para jugar.

6. Nunca dejar a un niño solo dentro de un vehículo, ni siquiera por un minuto.

 

Vía: Health Day News