Tener una mascota puede mejorar no sólo tu perspectiva emocional sino también tu salud física, así lo afirman los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Por ello, los CDC nos mencionan algunas de las varias mejoras a la salud que desencadenan estos compañeros de vida peludos y acariciables:
- Disminución de la presión sanguínea.
- Disminución del colesterol.
- Reducción de los triglicéridos.
- Aminoran los sentimientos de soledad.
- Promueven una mayor exposición a actividades sociales e interacción.
- Aumentan la probabilidad de que hagas ejercicio regularmente.
Quizás la parte más importante de poseer una mascota es que son fuertes alicientes para el bienestar mental, ya que las mascotas, al no juzgar ni cuestionarnos ni reírse de nosotros, otorgan cariño de manera incondicional. Tampoco nos discriminan por nuestro aspecto físico o por los errores que cometemos.
Conoce más: Dormir con mascotas y calidad del sueño
Sumado a lo anterior y según los expertos, los dueños de mascotas tienen más probabilidades de elevar su autoestima. También se ha observado que los niños y niñas que tienen dificultad para hablar o expresarse y leen en voz alta delante de su mascota, refuerzan su seguridad y confianza en sí mismos, pues las mascotas no van a cuestionar cómo lo hacen o si se equivocan.
Cabe destacar que desde el punto de vista científico y de la salud humana, se están llevando a cabo varios estudios para identificar y precisar todos los beneficios que tiene ser dueño de una mascota, pero no debes olvidar que al tener estos compañeros en casa debes seguir ciertas normas y siempre estar al pendiente de su salud, pues también pueden ser foco de enfermedades. Cuida de ellos y cuida de ti acudiendo ambos a revisión médica periódicamente, tú con tu doctor y él o ella con su veterinario.
Vía: Health Day News