, ,

Los cocos son las semillas grandes de las palmas de coco (Cocos nucifera), que crecen en climas tropicales. Sus cáscaras marrones y fibrosas ocultan la carne o pulpa blanca que llevan en su interior.

A medida que el aceite y la leche de esta fruta se han vuelto cada vez más populares, muchas personas se han preguntado cómo consumirla y si ofrece beneficios para la salud.

Quizás la mejor forma de aprovechar los beneficios del coco es consumiendo su pulpa, la cual es rica en varios minerales importantes, especialmente en manganeso y cobre. Mientras que el manganeso apoya la función enzimática y el metabolismo de las grasas, el cobre ayuda a la formación de huesos y a la salud del corazón.

También aporta grasas, calorías y fibra, así como una cantidad moderada de carbohidratos y proteínas.

Por ello, te decimos algunas razones de por qué comer coco, específicamente su pulpa, puede beneficiar tu salud durante este verano de pandemia:

1. Puede mejorar la salud del corazón

La pulpa de coco contiene aceite, que puede aumentar el colesterol HDL (bueno) y reducir el colesterol LDL (malo). Las mejoras en estos marcadores pueden reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca.

Conoce más: 10 signos para detectar preocupación excesiva durante la pandemia

2. Promueve la pérdida de peso

La carne de coco puede ayudar a perder peso. Los estudios sugieren que los triglicéridos de cadena media en esta fruta pueden promover la sensación de saciedad, así como la quema de calorías y de grasa, lo que a su vez puede ayudar a perder peso.

3. Ayuda a la salud digestiva

Los cocos son ricos en fibra, lo que permite incrementar el volumen de las heces y favorecer la regularidad intestinal, manteniendo saludable tu sistema digestivo.

4. Puede estabilizar el azúcar en sangre

El coco puede reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas y alterar las bacterias intestinales para controlar mejor el azúcar sanguínea.

5. Mejora la inmunidad

El manganeso y los antioxidantes en el coco pueden ayudar a estimular tu sistema inmunológico y reducir la inflamación, algo clave para prevenir la infección por COVID-19. Los triglicéridos de cadena media de esta fruta también pueden tener propiedades antivirales, antifúngicas y supresoras de tumores.

6. Puede beneficiar a tu cerebro

Los triglicéridos en el aceite de coco proporcionan una fuente de combustible alternativa a la glucosa, que puede ayudar a las personas con problemas de memoria o función cerebral, como las que padecen la enfermedad de Alzheimer.

 

Vía: Healthline