Los senos paranasales de tu hijo(a) no llegan a estar completamente desarrollados hasta que termina su adolescencia; sin embargo, el niño todavía tiene la posibilidad de desarrollar una infección sinusal.
Aunque son pequeños, los senos maxilares (detrás de la mejilla) y etmoides (ubicados entre los ojos) están presentes al momento de nacer.
La sinusitis infantil y sus problemas asociados suelen ser difíciles de diagnosticar, ya que los síntomas pueden ser causados por otros problemas, entre ellos una enfermedad viral o alergia.
Según la Academia Americana de Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello, los siguientes síntomas pueden indicar una infección sinusal en tus hijos:
- Síntomas típicos de resfriado que duran más de 14 días, a veces con fiebre baja.
- Drenaje nasal grueso, que puede ser amarillo o verde.
- Goteo post-nasal, que a veces conduce a dolor de garganta, tos, mal aliento, náuseas o malestar estomacal.
- Dolor de cabeza, por lo general en niños de 6 años o más.
- Irritabilidad o agotamiento.
- Inflamación cerca de los ojos.
Conoce más: 5 consejos para prevenir la neumonía en niños
Recuerda que la sinusitis en los menores puede ser de dos tipos:
-Sinusitis aguda: Ocurre cuando los síntomas están presentes durante cuatro semanas o menos. Es causada por bacterias.
-Sinusitis crónica: Se presenta cuando la hinchazón y la inflamación de los senos paranasales están presentes durante más de tres meses. Puede ser causada por hongos o bacterias.
Finalmente y si tu niño(a) padece sinusitis, acude con su médico pediatra para que recomiende el mejor tratamiento para su caso, o en su defecto y si él lo cree pertinente, te canalice con el especialista (otorrinolaringólogo).
Vía: Health Day News