La cuarentena por COVID-19 ha llevado a que muchas personas deban trabajar desde casa, propiciando hábitos que promueven la inactividad física. Uno de ellos es pasar mucho tiempo sentado, ya sea frente a una computadora o incluso en el inodoro, siendo causa de un molesto mal que es muy común entre la gente: las hemorroides.
Las hemorroides son venas inflamadas que se ubican alrededor del ano o en el recto inferior, y también son conocidas como «montones», así lo indica la Clínica Mayo, en Estados Unidos. Estas afectan a tres de cada cuatro adultos, y cerca del 50 por ciento de esta población ha experimentado los síntomas de las hemorroides a la edad de 50 años.
Las hemorroides pueden ser internas o externas. Las primeras se desarrollan dentro del ano o el recto. Las segundas se desarrollan fuera del ano.
Las hemorroides externas son las más comunes y problemáticas. En general causan dolor, picazón severa y dificultad para sentarse. Afortunadamente, son tratables.
Conoce más: ¿Cómo se ha acelerado la telemedicina durante la pandemia de COVID-19?
Por ello, aquí te mencionamos los síntomas para detectar hemorroides durante la cuarentena por COVID-19:
- Picazón extrema alrededor del ano.
- Irritación y dolor alrededor de dicha zona.
- Bulto o hinchazón con picazón o dolor cerca del ano o en el recto.
- Fuga fecal.
- Deposiciones dolorosas.
- Sangre en el tejido después de defecar.
RECUERDA: Aunque las hemorroides ocasionan dolor, no ponen en peligro la vida y suelen desaparecer por sí solas sin necesidad de tratamiento. Si las desarrollas con frecuencia, puedes manifestar síntomas de anemia, como debilidad y piel pálida debido a la pérdida de sangre, aunque esto es bastante raro.
Si tienes más dudas sobre las hemorroides y su tratamiento, consulta a tu médico.
Vía: Health Day News / Healthline