Corazón, General, Riñones, Salud Mental
Es sumamente importante detectar cualquier cambio o alteración que se presente en nuestra salud, ya que ciertos síntomas podrían ser señales de patologías importantes, por lo que no deben ser ignorados. A continuación les presentamos seis de estos síntomas que deben ser tomados en cuenta:
1. Debilidad en brazos y piernas
Ya sea debilidad o adormecimiento en alguna parte del cuerpo de forma prolongada puede ser un signo de un accidente cerebrovascular o lesión nerviosa. Además, se asocia a debilidad y asimetría de cara, por lo que debe de acudir a un servicio de Urgencias.
2. Dolor en el pecho
Las causas del dolor en el pecho son muchas. Sin embargo, es importante que se le preste atención; más si se acompaña de sudoración, presión, falta de aire o náusea. Debe de acudir a Urgencias ya que se puede tratar de de una enfermedad cardiaca o un ataque al corazón.
3. Dolor en la parte baja y posterior de la pierna
Esto puede ser un síntoma de un coágulo de sangre en su pierna. Se llama trombosis venosa profunda. Se puede presentar con facilidad después de un largo viaje en avión, si está enfermo, ha estado en cama mucho tiempo, si se ha sometido a cirugías ortopédicas y si fuma. El riesgo de esto puede ser mayor si se desprende, ya que puede alcanzar la circulación pulmonar.
4. Presencia de sangre en orina
Las causas pueden ser varias. Si se asocia a dolor en la región lumbar, se puede tratar de cálculos renales. Si se asocia con dolor al orinar, urgencia, aumento en la cantidad de idas al baño, persistencia en la sensación de orinar aún después de esto, puede ser sugestivo de una infección de vías urinarias. Si detecta sangre en la orina sin ningún síntoma puede ser un signo de cáncer de riñón o de la vejiga, por lo que debe visitar a su médico.
5. Las sibilancias
Los problemas respiratorios deben ser tratados de inmediato, ya que los síntomas tienden a la progresión.
Las sibilancias pueden ser causada por neumonía, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o bronquitis.
6. Pensamientos suicidas
Si se ha sentido “atrapado”, desesperado, sin ánimos o cree que no tiene ninguna razón para vivir, busque ayuda a la brevedad.
Estos son algunos de los síntomas que se deben de vigilar. Si usted detecta la presencia de cualquiera de ellos, no olvide acudir al departamento de Urgencias más cercano. No obstante, otras alteraciones o cambios también deben de ser consultados con su médico.