Incluso si ya estás usando una máscara facial para cubrir tu boca y nariz, tomar medidas para proteger tus ojos también te ayudará a evitar la infección por COVID-19.

Por ello, aquí te dejamos algunos tips cortesía de la Academia Americana de Oftalmología (AAO):

  1. No uses lentes de contacto, cambia mejor a gafas o anteojos. Las personas que usan lentes de contacto tienden a tocar sus ojos más que la persona promedio.
  2. Los anteojos o gafas pueden agregar una capa de protección, ya que pueden proteger tus ojos de las gotas que transportan el virus, pero no brindan un 100% de seguridad.
  3. Si tienes medicamentos para los ojos, almacénalos para que tengas suficientes y puedas sobrevivir si los suministros escasean durante el brote.
  4. No te frotes los ojos. Si tienes ganas de rascarte o frotarte los ojos o ajustarte las gafas, usa un pañuelo o pedazo de papel, no los dedos. Si tienes que tocarte los ojos, lávate las manos primero.
  5. Recuerda practicar la higiene segura y el distanciamiento social, lavar tus anteojos adecuadamente, lavarte las manos con frecuencia, no tocarte la cara, cubrirte al toser o estornudar, evitar el contacto con personas enfermas y quedarte en casa si estás enfermo(a).
  6. Además, desinfecta regularmente las superficies y los objetos de tu casa, especialmente las perillas de las puertas y las encimeras.

Conoce más: «Sistema de alerta temprana» ayudaría a identificar primeras etapas de COVID-19

RECUERDA: Limitar la exposición ocular puede ayudar, aconsejó la AAO.

Cuando una persona infectada tose o habla, el virus puede rociarse en su cara, donde a su vez puede ingresar a través de su boca, nariz u ojos. También puede infectarse si toca una superficie infectada y luego toca sus ojos.

Algunas personas contraen conjuntivitis junto con el COVID-19, y el líquido en sus ojos puede transmitir el virus, advirtió la AAO.

 

Vía: Health Day News