De acuerdo con la Universidad de California en Davis (Estados Unidos), el bienestar es un proceso activo para crear conciencia y tomar decisiones hacia una vida saludable y plena. El bienestar implica más que solo estar libre de enfermedades, ya que funge como un proceso dinámico de cambio y de crecimiento.
Mantener un nivel correcto de bienestar es absolutamente crucial para vivir una vida de mayor calidad. Asimismo, es fundamental porque todo lo que realizamos y cada emoción que sentimos tiene que ver con nuestro bienestar. Por ello, afecta directamente nuestras acciones y emociones, creando un círculo continuo. De ahí la importancia de que todos logren un bienestar óptimo para que controlen el estrés, reduzcan el riesgo de enfermedad y garanticen interacciones positivas.
Conoce más: Dolor crónico puede afectar bienestar emocional y social
Para lograrlo y enfocarte de lleno en tu bienestar, el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos brinda los siguientes consejos:
- Usa las escaleras en lugar del elevador. También es excelente que salgas a caminar durante tu hora de almuerzo o de comida.
- Encuentra donde practicar clases de ejercicio cerca de tu hogar, ya sea un gimnasio o una locación al aire libre (como un parque, bosque, etc.).
- Elige tentempiés y bocadillos saludables.
- Toma descansos para ponerte de pie y estirarte, ya sea en tu empleo o en casa si tienes pocas actividades o pasas mucho tiempo sentado(a).
- Procura realizarte chequeos médicos regulares.
- Habla con tu médico sobre usar alternativas a los medicamentos para el dolor que pueden generar adicción (como los medicamentos opioides).
Vía: Health Day News / UC Davis