Después de que un virus gastrointestinal haga que tu estómago quede sensible y te propicie náuseas, es mejor evitar toda clase de alimentos «pesados» que puedan empeorar sus síntomas.
Ante ello, la Academia Americana de Médicos de Familia sugiere consumir estos alimentos «amigables» para tu sistema digestivo:
- Plátanos
- Arroz
- Papas
- Puré de manzana
- Tostadas secas
- Galletas saladas
- Caldo claro
Recuerda que cualquier persona puede contraer un virus gastrointestinal. Éste ataca el revestimiento del estómago y ocasiona inflamación en los intestinos. Por lo general es leve y desaparece por sí solo. No obstante, un virus de este tipo puede ser peligroso para los bebés, las personas mayores o cualquier persona que tenga un sistema inmunológico debilitado, haciéndolas más propensas a desarrollar una infección grave o a deshidratarse. Asimismo, los casos graves de virus gastrointestinal pueden conducir a otros problemas de salud, e incluso a la muerte.
Conoce más: 10 fantásticos alimentos que mejoran la digestión
Los principales síntomas de los virus gastrointestinales incluyen dolor de estómago, náuseas y vómito, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales.
Si presentas alguno de estos signos, es recomendable que acudas al médico lo antes posible, a fin de que corrobore si sufres esta clase de infección y prescriba el tratamiento más adecuado según sea tu caso.
Finalmente, recuerda que los virus gastrointestinales más comunes abarcan a la familia de los norovirus y al rotavirus.
Vía: Health Day News / Familydoctor.org