¿Te quedaste sin crema de afeitar? Antes de correr a la farmacia o afeitarte directamente a ras de piel, echa un vistazo a estas alternativas a la crema de afeitar, pues quizás ya tengas alguna disponible y no lo sabías:

1. Aceite de bebé

El aceite de bebé es una forma sintética de aceite mineral. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, es un humectante probado. Cuando se aplica sobre la piel, crea una capa protectora que evita la pérdida de agua.

2. Aceite de coco

Al igual que el aceite de bebé, el aceite de coco es un humectante extremadamente eficaz. También tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, lo que lo hace ideal para prevenir la irritación asociada con el afeitado.

Dicho esto, puede que no sea la mejor opción afeitar ciertas áreas como la cara, por ejemplo. Si tienes la piel sensible o grasa, el aceite de coco puede obstruir tus poros.

3. Acondicionador de cabello

Si te quedas sin crema de afeitar a mitad del afeitado, el acondicionador para cabello es una opción fácil que seguramente ya tienes en tu baño. Claro, está formulado para hidratar tu cabello, pero tendrá efectos comparables en tu piel. Sin mencionar que suavizará el vello corporal y facilitará el afeitado.

4. Loción

Al igual que el acondicionador, las cremas y lociones para el rostro, las manos o la piel están diseñadas para brindar hidratación. Se pueden utilizar para lubricar la piel mientras te afeitas.

Ten cuidado de no frotarla demasiado en tu piel, ya que querrás mantener una barrera protectora entre tu piel y el rastrillo o maquinilla de afeitar.

Conoce más: 5 sencillos tips para rasurarte de manera fácil y segura

5. Gel de aloe

Conocido por sus propiedades medicinales, el aloe vera ayuda a tratar la piel quemada por el sol otorgando hidratación junto con un suave efecto refrescante. Algunas personas también incorporan el aloe en su rutina de cuidado de la piel, usándolo para suavizar e hidratar. Las mismas propiedades hacen del aloe un gel de afeitado ideal.

6. Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en nutrientes que no dañan la piel, como las vitaminas A, D, E y K. Tiene propiedades antioxidantes y también combate las bacterias, lo que lo hace ideal para usar en la piel, incluida la cara.

Aunque puede resultar un poco grasoso de aplicar, saldrás con un afeitado limpio.

7. Jabón

El jabón de manos, el jabón de baño y el gel de baño son opciones obvias cuando se trata de alternativas a la crema de afeitar. Ya están en tu baño, además de que son fáciles de aplicar y enjuagar bien. Pero aunque pueden hacer la tarea de vez en cuando, es más probable que resequen la piel que otros ingredientes.

RECUERDA: Cuando se trata de tu rutina de afeitado, la hidratación es clave. Siempre debes remojar tu piel en la ducha o en el lavabo antes de afeitarte. La aplicación de un lubricante, incluidos los jabones, aceites, geles o cremas que te mencionamos, facilitará que la navaja o rastrillo se deslicen sobre la piel.

 

Vía: Healthline