Establecer deberes para los niños desde muy temprana edad los ayuda a aprender la importancia de ser parte de un equipo y ayudar a sus semejantes, además los expertos establecen que enseñar deberes a los niños los ayuda a construir su autoestima.
La Academia Americana de Pediatría nos da algunas sugerencias para enseñar a los niños a hacer deberes desde temprana edad:
1. Puedes asignarles que pongan su ropa sucia en el cesto, además de establecerle un lugar para tener sus juguetes ordenados.
2. Dependiendo de la edad que tengan y hasta cierto punto los puedes poner a sacudir con un trapo la cómoda de su cuarto y limpiar sus juguetes.
3. En caso de tener mascotas es sano que les den de comer y les sirvan agua, además de sacarlos a pasear (esto por supuesto, debe ser con la adecuada supervisión de los padres).
4. Otra buena opción es que empiecen a lavar los vasos y platos de plástico.
5. También les puedes enseñar la forma adecuada de ordenar sus útiles escolares y su lonchera para llevársela al día siguiente, este orden también los puede ayudar a mejorar su rendimiento académico.
6. Siempre que sea con cosas muy sencillas y que no involucren cuchillos o fuego, puedes enseñarles a ayudar con la comida, con recetas muy sencillas como sándwiches o cereal con leche.
7. Ayudar a lavar el automóvil es una buena opción, eso sí la ayuda debe ser acorde con la edad, si es muy pequeño se le puede enseñar como un juego.
Vía: Health Day