Aunque hacer ejercicio puede mejorar tu salud y estado de ánimo, también puede provocar que tu piel desarrolle acné.

No obstante, no tendrás que dejar tu rutina de actividad física, ya que los dermatólogos afirman que es posible prevenir los barros causados por el ejercicio.

Expertos de la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) advierten que ir al gimnasio puede hacer que se acumule aceite, suciedad y bacterias en tu piel, situación que da como resultado el acné. Ante ello, los médicos señalan que practicar una buena higiene antes, durante y después de los entrenamientos es clave para mantener la piel radiante.

«Si bien el ejercicio en sí mismo no causa acné, los hábitos de cuidado de la piel que mantienes durante tus entrenamientos pueden afectarla significativamente», comentó la doctora Elizabeth Bahar Houshmand, dermatóloga de la AAD. «Dado que los gérmenes prosperan en el gimnasio, es importante mantener una buena higiene mientras te ejercitas para prevenir los poros obstruidos y la propagación de bacterias dañinas».

Conoce más: 4 consejos para evitar pellizcarse la piel de forma compulsiva

Por ello y para mantener tu piel libre de acné después del ejercicio, Houshmand recomienda lo siguiente:

  1. Elige ropa limpia y holgada que no se frote contra tu piel.
  2. Quítate cualquier tipo de maquillaje antes de entrenar.
  3. Aplica protector solar sobre la piel expuesta cuando hagas ejercicio al aire libre.
  4. Limpia el sudor de tu cuerpo con una toalla durante tu entrenamiento.
  5. Limpia el equipo compartido antes de usarlo.
  6. Báñate con agua tibia inmediatamente después de hacer ejercicio.
  7. Ponte ropa limpia después de bañarte.

NOTA IMPORTANTE: De acuerdo con Houshmand, es importante estar consciente de que el acné puede tener muchas causas, que incluye a los genes, las hormonas, el estrés y los medicamentos.

«Si aún tiene acné después de seguir estos consejos, habla con un dermatólogo, ya que podría haber una causa diferente», aconsejó la especialista.

 

Vía: Health Day News