,

De acuerdo con expertos de la Universidad Tulane, el estrés del distanciamiento social y el aislamiento para detener la propagación del COVID-19 puede conducir a una mayor violencia familiar en el hogar.

Estos cambios en la rutina pueden molestar a los niños, que a su vez pueden arremeter y probar los límites de los padres. El estrés causado por el mal comportamiento, junto con las preocupaciones financieras y de otro tipo, pueden provocar arrebatos de ira, incluso abuso verbal y físico, advirtieron el doctor Charles Zeanah Jr., presidente de psiquiatría, y el doctor Myo Thwin Myint, profesor asistente de psiquiatría, quienes tratan estos puntos en una publicación reciente en la revista Pediatrics.

Conoce más: Pacientes recuperados de COVID-19, ¿continúan experimentando síntomas después de la infección?

Por ello, aquí les dejamos los consejos de estos médicos para las mamás y papás que actualmente se sienten abrumados por la pandemia y sus complicaciones:

  1. Reconoce que el estrés, la ira, la preocupación y la irritabilidad son de esperarse bajo la incertidumbre que ha causado la pandemia.
  2. Bríndales estructura a tus hijos con vigilia, cama y comidas constantes.
  3. Planea el día con horarios de lectura, ejercicio, tiempo frente a pantallas y similares.
  4. Si ambos padres están en casa, usen un enfoque de equipo donde repartan 50/50 las labores para el cuidado de los niños.
  5. Recuerda que los malos comportamientos de los niños probablemente surjan de la angustia y la interrupción de sus rutinas habituales.
  6. Cuando estés estresado(a), utiliza una estrategia de afrontamiento como la respiración profunda e identifica las cosas por las que estás agradecido(a). Si esto no funciona, descansa un poco.
  7. Llamar a amigos o familiares puede ayudarte a evitar comportamientos violentos.

«El estrés económico de la pandemia y las interrupciones de las fuentes habituales de apoyo de las familias probablemente se extenderán mucho más allá del período de confinamiento ordenado por las autoridades», resaltó Myint. «Reconocer que el riesgo de violencia familiar es alto en este momento puede ayudar a las personas a ser más conscientes de las señales de advertencia».

 

Vía: Health Day News